Los Ángeles. Hunter Biden se declaró culpable este jueves de cargos fiscales federales en una medida sorpresiva que permite a la familia del presidente Joe Biden evitar tener que soportar otro juicio penal probablemente vergonzoso y doloroso contra el hijo del presidente.
Su sorprendente decisión de declararse culpable de delitos menores y graves sin los beneficios de un acuerdo con los fiscales se produjo horas después de que se suponía que comenzaría la selección del jurado en el caso que lo acusa de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos.
El hijo del presidente ya enfrentaba una posible pena de prisión tras su condena en junio en un juicio que reveló detalles poco halagadores y escabrosos sobre su lucha contra la adicción al crack.
Si bien la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de las elecciones presidenciales de 2024 redujo las posibles implicaciones políticas del caso fiscal, se esperaba que el juicio tuviera un alto costo emocional para el presidente en los últimos meses de su carrera política de cinco décadas.