Cuernavaca, Mor. Fátima Haylet Ortiz Rebolledo, de 24 años de edad, desapareció el 6 de marzo de este año, desde entonces fue buscada por sus familiares y las Buscadoras del Sur de Morelos; hace tres semanas las mujeres buscadoras encontraron en una fosa clandestina con cuatro cuerpos, uno de éstos era de Fátima. La joven regresó a su casa con su familia, pero sin vida.
Las integrantes de este colectivo, afirmaron que después de la localización de estas cuatro cadáveres, se basaron en las prendas, y en los tatuajes de algunos cuerpos para tratar de localizar a las y los jóvenes que buscan en esta parte sur de Morelos.
Por lo que se convocó también a las madres que tienen hijas e hijos desaparecidos en esta región, y así, con la intervención de la Fiscalía General del Estado, se tomaron las muestras genéticas, por lo que resultó positivo en el caso de Fátima con su madre.
El martes, afirmó Jael Jacobo, Fátima llegó a su casa, y este miércoles fue enterrada por sus familiares.
El mismo miércoles en su cuenta de Facebook, el colectivo Buscadoras del Sur de Morelos, publicaron un comunicado que titularon: “la princesa regresó a casa!!.
“El pasado mes de marzo arropamos a Fátima, fue la primer mujercita que llegó al colectivo Buscadoras del Sur de Morelos y aunque nos dolió el alma, como colectivo nos comprometimos con su mami a apoyar en buscarle en conjunto y nos comprometimos con Fátima a no dejar de buscarle y a no dejar sola a su mamá en este difícil caminar.
“Hoy seis meses después nuestra hermosa Fátima regresó a casa, quizá no como su mami y nosotras hubiésemos querido, pero regresó y regresó luchado, regresó para enseñarnos que nada es imposible y que con amor, fe y paciencia todo se puede lograr”, dice el mensaje que escribieron las madres buscadoras morelenses.
La localización de Fátima, aunque sea sin vida, dijeron las buscadoras, “nos enseñó a que el trabajo en conjunto y bien hecho nos da como resultado cosas buenas y positivas, que el egoísmo no es parte de la razonabilidad y que no genera avances en ningún sentido.
“Vuela alto princesa, ya eres libre para disfrutar de la vida eterna. Vas a ser amada y recordada infinitamente por tu mami y hermanas”, escribieron.
Este colectivo ha encontrado por sus propios medios y búsquedas unas 10 jovencitas o jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en esta parte de Morelos; las madres buscadoras de Morelos.