Guadalajara, Jal., Una mujer de 39 años y sus dos hijos de 14 y 5 años cumplieron este jueves 6 días desaparecidos en Ojuelos, donde fueron vistos por última vez en la zona centro de ese municipio, ubicado en la región Altos de Jalisco, cuando aparentemente tenían la intención de dirigirse hacia el municipio de Pinos, en Zacatecas, el pasado 30 de agosto.
Fueron identificados como María del Consuelo Arenas Romo y sus hijos Víctor Manuel, de 14 años, y Rafael Alexander, de 5 años, ambos con los mismos apellidos de su madre y originarios de Ojuelos.
Según se ha informado, la última vez que se les vio en el centro de ese municipio iban a bordo de una camioneta de modelo atrasado con placas JEL 6531 del estado de Jalisco, con rumbo al estado vecino.
Apenas el miércoles la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas difundió la ficha de desaparición, en la que se señala que María del Consuelo tiene un lunar en el labio inferior y entre la ceja delineado permanente de párpados, es de cabello crespo al hombro y de color café, tez blanca, complexión robusta, estatura 1.70 metros y vestía una blusa blanca, pantalón y tenis.
Mientras que su hijo Víctor Manuel Arenas Romo como señas particulares tiene un lunar en la comisura del labio, es de cabello oscuro lacio y largo, de tez blanca, complexión delgada y mide 1.72 metros.
Rafael Alexander tiene cabello castaño oscuro, corto y lacio, de tez blanca, complexión delgada, estatura 75 centímetros y se desconoce su vestimenta.
Según el Registro Estatal de Personas Desaparecidas hasta el 1 de agosto pasado hay 15 mil 103 personas desaparecidas, de las cuales 13 mil 334 son hombres y mil 769 mujeres, ocupando el primer lugar nacional.