La mexicana María de los Ángeles Ortiz, campeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, estuvo muy cerca de conseguir una medalla este jueves en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras finalizar en el cuarto peldaño en la final de impulso de bala F57.
Bajo una incesante lluvia en el estadio de Francia, la tabasqueña, quien participa en sus quintos Juegos Paralímpicos, registró una marca de 10.33 metros, con lo que se quedó a 41 centímetros de la argelina Nassima Saifi, quien logró el bronce con 10.74.
El oro fue para Safia Djelal, también de Argelia, quien impuso récord paralímpico con un lanzamiento de 11.56 metros. Mientras la plata fue para Mian Xu, de China, con 10.89 metros.
“Traía mucho mejor marca, como lo demostré en los entrenamientos, pero hay cosas que salen de mis manos como el jueceo, por segunda ocasión el jueceo nos impide lograr un peldaño más en esta carrera.
“En Kobe (Mundial) fue el foul de la nalga, que marcaron en los lanzamientos previos a los válidos, por lo que hubo que modificar la intensidad. Ahora fue el tubo del banco, me pidieron que lo quitara, no es flexible, no ayuda impulsándome, es de acero forjado y relleno, horneado en Córdoba desde 2015.
“Me pidieron que me agarrara no de arriba, sino de más de la mitad del tubo, entonces me iba hacia abajo, pero aquí está la Leona, con la cara muy en alto, porque no le fallé a México”, señaló Ortiz, quien logró su registro en su segundo lanzamiento.
Esta tarde continuarán las acciones del para atletismo, con la final de Gilda Cota en impulso de bala F33 y las preliminares de Salvador Hernández y Leonardo Pérez en los 100 metros T52.