Ciudad de México. Integrantes del Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac, denunciaron un agresión por parte de “operadores políticos” del ex alcalde y ahora diputado federal, José Carlos Acosta, en el que resultaron varias personas lesionadas.
La agresión ocurrió fuera de las oficinas de la alcaldía, en el contexto de una jornada de protestas en contra de la criminalización de la activista Hortensia Telésforo, contra quien la alcaldía presentó una denuncia por un presunto delito de despojo relacionado con la recuperación que hizo la autoridad representativa del pueblo de San Gregorio Atlapulco de la Casa del Pueblo Tlamachtiloyan.
Por la mañana, integrantes de la Asamblea General permanente del Pueblo de San Gregorio Atlapulco y diversas organizaciones realizaron una concentración ante la Fiscalía de Procesos en Juzgados Penales Sur de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en la zona de juzgados del Reclusorio Sur, en repudio a la denuncia de la alcaldía contra de Telésforo.