Ciudad de México. Un tribunal desechó el recurso de queja que promovió un particular, cuyo nombre no fue publicado, para impugnar la suspensión que la juez quinto de distrito en el estado de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, otorgó a fin de que el proyecto de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) no se discutiera ni aprobara la Cámara de Diputados de la nueva legislatura.
Los magistrados Juan Pablo Bonifaz Escobar, Silvia Carrasco Corona y Yolanda Velázquez Rebollo, del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa con sede en Cuernavaca, realizaron una sesión vía remota donde por unanimidad votaron desechar el recurso de queja sin dar mayores motivos. Tampoco dieron a conocer la versión publica del expediente.
El sábado pasado, la togada concedió la medida cautelar para efectos de que el proyecto de dictamen no surtiera efectos para los quejosos, lo que implicaba que no fuera sesionado ni aprobado por la legislatura entrante hasta que se emita la suspensión definitiva.
No obstante esto ya ocurrió este día, luego de que la enmienda se aprobó en lo general y particular. El documento se turnó al Senado de la República para continuar con el trámite legislativo.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República, apeló la sentencia de la juez a través de un nuevo recurso de queja, por lo que el caso se turnará una vez más al colegio para que determine si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.