Ciudad Juárez, Chih. Un niño de aproximadamente cinco años de edad murió al descarrilarse los vagones del tren que se desplazaba de Villa Ahumada a Juárez y que llevaba decenas de migrantes en la parte superior que se subieron en la ciudad de Chihuahua.
El menor, que primero fue reportado como desaparecido, fue localizado debajo de uno de los vagones descarrilados, que cayó encima del menor y le causó la muerte al aplastarlo.
El accidente del tren fue anoche alrededor de las 22:30 horas locales y hasta el momento los peritos y personal de la Guardia Nacional no han dado a conocer la causa del descarrilamiento.
Por haber ocurrido en zona cercana a Ciudad Juárez, personal del Cuerpo de Bomberos de esta frontera, así como elementos de protección civil, tanto estatal como municipal, trabajan en la zona en apoyo a Ferrocarriles de México (Ferromex) que se hace cargo de los vagones siniestrados.
Al menos una decena de migrantes fueron trasladados en ambulancias, luego del accidente, a un hospital del IMSS debido a las lesiones que presentaban.
Ambulancias de diferentes cuerpos de rescate, que tienen su sede en esta frontera, participaron en el operativo y traslado de los migrantes lesionados a esta ciudad para su atención.
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano están en el sitio del percance, apoyando en las labores de remoción de los vagones siniestrados.