Cuernavaca, Mor. Por segundo consecutivo, habitantes de Tepoztlán, afectados por la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla, bloquearon durante tres horas y media la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la construcción de obras complementarias y el retiro de tres casetas de cobro.
El bloqueo en ambos carriles de la autopista del Sol comenzó este miércoles a las 11 de la mañana, y terminó a las 14:30 horas de la tarde.
Los inconformes liberaron la vía de peaje en ambos sentidos después de que se instaló una mesa de trabajo entre autoridades de la SICT y pobladores de Tepoztlán.
Los manifestantes mantuvieron paralizada la obra que construye la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), exactamente en la curva conocida como La Pera y desde donde se desprende la autopista que va a Cuautla.
Las personas afectadas de Tepoztlán, exigen, a la SICT la construcción de obras complementarias, y terminación de otras, que fueron acordadas con esta dependencia en el anterior, y presente sexenio, desde antes, y mediante minutas firmadas.
“SICT cumple al pueblo “ y en otra cartulina refieren que en la administración federal pasada, y la presente, han sido insuficientes para que les hagan estas obras, mientras, dijeron, que las y los pobladores que viven cerca de esta vía de peaje están en riesgo.
Los vecinos del pueblo mágico además demandaron que la SICT retire tres casetas de cobro que están en Tepoztlán.