°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se desata la bronca en el Congreso de Veracruz

04 de septiembre de 2024 16:32

Xalapa, Ver. Elementos de seguridad del Congreso Local de Veracruz y manifestantes en contra de la reforma judicial protagonizaron una bronca en la entrada del recinto legislativo, pues las puertas del lugar fueron cerradas para impedir el ingreso de trabajadores del PJF y ciudadanos en general.

Entre jaloneos y gritos, el magistrado José Manuel de Alba del Circuito Séptimo cayó al piso, luego de ser presuntamente empujado por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a cargo de la seguridad del Congreso.

Ante dicha situación, los manifestantes gritaban y pedían que una ambulancia acudiera al lugar para revisar el estado de salud del Magistrado, además de acusar de represión a los elementos de seguridad.

“Lo agredió el de seguridad, acaban de lesionar al magistrado federal, le aventaron la puerta en la cara y resultó lesionado, pidan una ambulancia. Personal de seguridad lesiona a un magistrado”, señaló uno de los manifestantes por el altavoz.

En ese sentido los inconformes amenazaron con proceder legalmente por la agresión y advirtieron que “no saben en la que se acaban de meter”.

Asimismo, señalaron que un Juez Federal en Xalapa otorgó una suspensión de plano para que el Congreso estatal reciba a los manifestantes.

“Ante la violación de derechos humanos, este juzgador considera procedente acceder a la petición y conceder la suspensión en este momento”, indicó uno de los manifestantes.

Vinculan a implicado en homicidio de sindicalista en Quintana Roo

vLa participación del imputado en el homicidio fue la de seguir los pasos de la víctima.

Derrame químico deja 30 kilómetros de autos varados en la México-Querétaro

La carretera se encuentra colapsada desde hace más de 18 horas y se reporta tránsito lento por la autopista Arco Norte

Decomisan 150 kilos de mariguana en SLP

El aseguramiento se realizó en el municipio de Villa de Pozos, donde también se localizó un kilo de cocaína y seis gramos de LSD.
Anuncio