Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó una vez más al gobernador de Nuevo León, Samuel García. Señaló que las denuncias por supuestos actos de corrupción contra el mandatario local deben verse “con cuidado”.
Interrogado esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional en torno a las presuntas triangulaciones millonarias que habrían ido a parar al despacho particular de la familia del gobernador, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en el SAT no hay denuncias por supuesto lavado de dinero o movimientos irregulares de las finanzas del mandatario estatal.
“No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director (del SAT) y además no lo permitimos, hemos avanzado mucho en el combate a las factureras, presos son pocos, pero logramos parar, quien sabe si en su totalidad, pero era una fiebre del uso de las facturas falsas para no cobrar impuestos, despachos famosísimos”.
El mandatario consideró que ante las denuncias se deben realizar las investigaciones pertinentes, pero “con cuidado”, pues acotó que PAN y PRI han tratado de atacar a García.
“Hay que tener cuidado… mucho ojo”, refirió el tabasqueño ante los señalamientos contra el mandatario de Nuevo León.
Apuntó que desde hace al menos dos años hay una campaña de los opositores contra García, que llegó a la gubernatura con el voto popular.
“Y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo, porque no tenía mayoría o no tiene en la Cámara (local), entonces para aprobar el presupuesto le pedían moches los líderes de los otros partidos”.
Debido a que, agregó, el gobernador no aceptó otorgar esos moches, “no le aprobaron el presupuesto y ya llevan como dos años sin que le aprueben el presupuesto. Y la campaña (contra García), pero fuerte”.