Saltillo, Coah. El senador priísta Miguel Ángel Riquelme Solís descartó que pretenda usar su actual estado de salud como excusa para no acudir a la votación de la controvertida reforma judicial, programada para la próxima semana en el Senado.
En un video grabado desde el hospital privado donde se encuentra por un padecimiento cardiaco, el ex gobernador de Coahuila aclaró que ingresó de urgencia el lunes tras sufrir “una fuerte arritmia, lo que derivó en una serie de estudios y procedimientos médicos, incluyendo un cateterismo”.
Aseguró que ingresó al hospital “por mi propio pie y estoy recibiendo el tratamiento necesario". También se sometió a una resonancia magnética y análisis adicionales, cuyos resultados espera para este jueves.
Aunque su tratamiento médico continuará en las próximas semanas, dijo que su intención es asistir a la sesión del Senado y votar en contra de la reforma del Poder Judicial. "Mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial. Estoy haciendo todo lo posible por estar presente en la sesión, siguiendo las indicaciones de mis médicos", aseguró.
Riquelme también aseguró que defenderá “las instituciones del país” y destacó la importancia de la división de poderes y el papel del Poder Judicial en la estabilidad, seguridad pública, y el desarrollo económico de Coahuila.
"En Coahuila hemos vivido la estabilidad y el equilibrio gracias a la actuación del Poder Judicial, lo que ha permitido avances en seguridad, empleo, y paz social", añadió.
Desestimó cualquier insinuación de que su estado de salud sea un pretexto para ausentarse de la votación y reiteró su compromiso de seguir adelante con su recuperación para poder cumplir con sus responsabilidades legislativas.
"Nos vemos pronto. Quiero dejar muy en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial, y haré todo lo posible para estar presente", concluyó.