Mazatlán, Sinaloa. Dos muertos fue el saldo del enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos en la comunidad de San José del Llano, municipio de Badiraguato, confirmó el alcalde José Paz López Elenes.
Desde el martes por la tarde y parte de la madrugada, se alertó que en esa comunidad se escuchaban detonaciones fuertes además de ráfagas de armas que obligó a los habitantes a encerrarse en sus domicilios.
El edil dio a conocer que según el reporte que recibió por parte de la autoridad de la localidad, se desconoce la identidad de los hombres y serán las autoridades de la fiscalía quienes realicen el trabajo para ubicar la identidad de los muertos.
El alcalde informó que existe tranquilidad en todo el municipio, no existe suspensión de clases por parte de la Sepyc, si acaso ausentismo entre los escolares y solo algunas rutas de transporte a ese pueblo fueron suspendidas, pero el próximo jueves reiniciarían con normalidad.
Dijo que oficialmente no ha recibido comunicado de las autoridades, sobre el operativo que se realizó en el poblado, pero está claro que si se efectúan es para mejorar la seguridad pública, reconoció que hubo sobrevuelo y que por lo menos unas 11 camionetas de la Secretaria de Marina, bajaron del pueblo de San José del Llano.
Extraoficialmente trascendió que los enfrentamientos se intensificaron alrededor de las 3 de la madrugada en la comunidad de San José del Llano, que dejó el saldo de dos muertos y varios vehículos abandonados con disparos de bala, después que la Secretaria de Marina había implementado un operativo.