°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secuestran a alcalde electo de Comalapa, Chiapas

Imagen
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Roblero Castillo fue sacado por un comando armado junto con otro hombre la tarde del martes de una cafetería ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez. Foto tomada de X.
04 de septiembre de 2024 21:40

Sujetos armados privaron de la libertad al alcalde electo del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, Aníbal Roblero Castillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Roblero Castillo fue sacado por un comando armado junto con otro hombre la tarde del martes de una cafetería ubicada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Fuentes de la Fiscalía estatal afirmaron que hasta la noche de este miércoles no se había recibido en esa dependencia ninguna denuncia por los hechos.

En un video se observa cómo un grupo de hombres armados saca del establecimiento al presidente electo que debería de tomar posesión el primero de octubre próximo, lo sube en una unidad blanca que se arranca apresuradamente y es seguida por otro vehículo color naranja.

Los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa se disputan el territorio en Frontera Comalapa y otros municipios de la sierra y la frontera desde hace 3 años.

Pobladores de la sierra informaron que desde hace varios días no han cesado los enfrentamientos entre integrantes de ambos grupos, que mantienen bloqueos en carreteras de la zona.

Por otra parte, el sacerdote Miguel Cardona, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Tuxtla Gutiérrez, criticó a los gobiernos federal y estatal por no frenar la violencia en Chiapas, al tiempo que llamó “vedettes” a los integrantes del Ejército Mexicano.

“Yo quiero que en esta oración del Padre Nuestro pidamos por nuestras autoridades de los tres niveles. Se manifiesta esta necesidad a nivel federal con el presidente de la República y él dice que tiene otros datos, que no es cierto. Se va con el gober de aquí y dice que es propaganda de los medios de comunicación que le tienen mala voluntad. ¿Cuál propaganda si hay un montón de muertos cayendo por donde quiera?”, dijo en la homilía de la misa del lunes.

“Nosotros vivimos en las comunidades; nuestros sacerdotes están en las comunidades rurales y ellos están viviendo y sufriendo esto (…) y el Ejército de manos cruzadas. Ahí van a venir el 16 (de septiembre). Vedettes desfilando con sus metralletas, ¿para qué? ¿Para qué les sirven sus metralletas y sus riflitos?, Para decirle al pueblo: miren, si se levantan, miren qué les va a pasar”.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio