Comonfort, Gto. El ex regidor de Comonfort y virtual secretario del Ayuntamiento (2024-2027), Isaac Ortega Nieto, fue asesinado a balazos; hace dos días atacaron a Gilberto Zarate Lomas, hijo del alcalde electo postulado por Morena.
En un lapso de 48 horas han atacado a la familia y a políticos cercanos al presidente municipal electo de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves.
El ataque se registró, a las 10 de la mañana, cuando el político viajaba en un automóvil compacto en compañía de tres familiares.
Un grupo de hombres armados disparó contra la unidad March, manejada por Isaac Ortega, cuando circulaba por la carretera que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Jalpilla.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad y paramédicos atendieron a dos mujeres y a un hombre que estaban heridos de bala.
Isaac Ortega fue regidor en el Ayuntamiento de Comonfort (2018-2021) y síndico en la administración (2015-2018). Fue asesor jurídico en la administración (2009-2012), trabajó en el Instituto Federal Electoral y en el INEGI.
El lunes, a las 17 horas, sicarios en motocicletas atacaron a Gilberto Zárate Limas; hijo del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves.
El hijo del presidente electo por Morena viajaba en un carro Ford Fusión gris cuando fue lesionado de bala en la esquina de las calles Ignacio Allende y Benito Juárez, en la comunidad de Empalme Escobedo.
Gilberto Zárate Nieves tomará protesta como alcalde el 10 de octubre.