°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La SEC de EU multa a Moody's, S&P y Fitch por fallos al proteger sus comunicaciones

Imagen
Fitch Ratings ha publicado un nuevo informe sobre las empresas de refinación y comercialización de América del Norte, comparando a los emisores en función de su perfil de negocio y características financieras.
04 de septiembre de 2024 19:55

Madrid. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) multó a seis agencias de calificación, entre ellas Moody's, Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings y Fitch, por las “importantes deficiencias” en cuanto al mantenimiento y protección de sus comunicaciones electrónicas.

De esta forma, Moody's y S&P Global Ratings deberán pagar 20 millones de dólares, Fitch 8 millones de dólares, A.M. Best Ratings Services un millón de dólares, HR Ratings de México 250 mil dólares y Demotech otros cien mil dólares.

Todas las compañías han admitido los hechos denunciados y han reconocido que su conducta infringía las disposiciones para el mantenimiento de registros recogidas en el ordenamiento jurídico. Así, el acumulado de las sanciones de carácter civil asciende a más de 49 millones de dólares.

La SEC indicó que las firmas ya comenzaron a aplicar mejoras en sus políticas y procedimientos para hacer frente a estas infracciones.

Además, cada una de las agencias, a excepción de A.M. Best y Demotech, estarán obligadas a contar con un supervisor que verifique el proceso de remediación a nivel interno. A.M. Best y Demotech estarán exentas por sus esfuerzos para abordar las carencias detectadas y por colaborar con la SEC durante la investigación.

“Hemos advertido en repetidas ocasiones que la falta de mantenimiento y conservación de los registros puede obstaculizar la capacidad del personal para garantizar que las empresas cumplen con sus obligaciones y la capacidad de la Comisión para exigir responsabilidades a las que no lo hacen, a menudo a expensas de los inversores”, declaró el vicedirector de la división de Cumplimiento de la SEC, Sanjay Wadhwa.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

EU pide a científicos despedidos de la FDA que regresen a trabajar

La FDA planea volver a contratar a unas 300 personas en total.
Anuncio