Nueva York. El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis masculino, derrotó este miércoles al ruso Daniil Medvedev y avanzó a sus primeras semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Sinner despidió a Medvedev, el único ex campeón del US Open que seguía con vida, por 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 en un duelo de dos horas y 40 minutos que concluyó cerca de la medianoche de Nueva York.
“Nos conocemos muy bien, sabía que iba a ser un partido muy difícil”, dijo Sinner sobre la pista central de Flushing Meadows.
El italiano enfrentará en semifinales al británico Jack Draper, número 25 de la ATP, quien ha sido la gran revelación del torneo masculino al llegar a sus primeras semifinales grandes sin ceder un set.
“También lo conozco, somos buenos amigos fuera de la pista. Será duro, ha jugado increíble”, reconoció Sinner. “Veremos qué pasa, yo ahora estoy contento de estar en semifinales”.
El número uno agradeció de nuevo el apoyo del público de Nueva York, donde aterrizó en pleno escándalo por la revelación de su doble positivo de marzo por clostebol, del que fue absuelto por considerarse que fue involuntario.
Sinner, el cuarto tenista en activo en llegar al menos a semifinales de los cuatro Grand Slams, es el favorito absoluto para alzar el trofeo el domingo ante las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
La otra semifinal del viernes la disputarán los estadunidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.
En el cierre de la ronda de cuartos de final, Sinner y Medvedev protagonizaron un partido extraño con unos primeros tres sets donde el primero en quebrar no encontró posterior resistencia.
La gran batalla se libró en la cuarta manga, en la que Sinner se mostró más osado y certero para finiquitar un segundo gran triunfo ante Medvedev este año.
El número uno se impuso en enero en la final del Abierto de Australia, donde remontó dos sets en contra para conquistar su único trofeo de Grand Slam.
Medvedev le devolvió el golpe en los cuartos de Wimbledon. El desempate de este miércoles en Nueva York era visto por muchos como una final anticipada desde la salida de Djokovic y Alcaraz.
El tenista de Moscú no pudo ejercer su dominio de las pistas rápidas de Flushing Meadows, donde fue campeón en 2021 y finalista en 2019 y 2023.
El ruso estuvo inferior en el servicio (67 por ciento de efectividad en el primer saque) y cometió más errores no forzados (57 por 38) ante un rival decidido a completar su primera gran actuación en el US Open.