Los Diablos Rojos del México iniciaron con el pie derecho la búsqueda del título 17 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su historia tras tomar ventaja 1-0 en la Serie de Rey, luego de derrotar este miércoles 14-6 a los Sultanes de Monterrey en el juego uno efectuado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En este primer encuentro, el cual se postergó un día debido a las protestas contra la reforma del poder judicial que se realizaron el martes en las inmediaciones de la sede escarlata, la novena regiomontana inauguró la pizarra en la primera entrada con un imparable de Roberto Valenzuela que impulsó a Ramiro Peña, pero los Pingos empataron en el segundo episodio con un cuadrangular de su capitán Juan Carlos “Haper” Gamboa y en ese mismo inning le dieron la vuelta al marcador (2-1) con un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez para la carrera de Aristides Aquino.
No obstante, los Fantasmas Grises recuperaron la ventaja en el tercer y cuarto capítulo con una y dos carreras, respectivamente, pero un espectacular rally de cinco rayitas en la quinta entrada volvió a adelantar a la novena capitalina, comandada por el mánager Lorenzo Bundy.
Los Sultanes no se dieron por vencidos y lograron recortar distancias con dos carreras en el sexto episodio, en el que los Diablos respondieron con tres carreras más para seguir al frente.
Luego de que ningún equipo anotó en la séptima entrada, los escarlatas finiquitaron el duelo en el octavo inning, donde sumaron otras cuatro carreras para sellar el triunfo de manera contundente.
El segundo duelo de la serie se llevará a cabo este jueves a las 19 horas en el estadio capitalino.