Ciudad de México. Los juzgados civiles, familiares y penales del Poder Judicial de la Ciudad de México suspendieron labores este miércoles ante la aprobación de la Reforma al Poder Judicial Federal, que “también nos afectará”.
Con mantas, donde se lee “La base trabajadora del PJCDMX en contra de la Reforma”, personal de dichos juzgados ubicados en la denominada Ciudad Judicial pararon labores.
Se atenderán, dijeron entrevistados, “casos de urgencia, pero con esta acción buscamos que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta por los senadores, quienes tienen en su mano el documento aprobado por los diputados”.
#VideosLaJornada Entre gritos e insultos, personas con asuntos judiciales pendientes se enfrentaron a trabajadores de los tribunales en la colonia Juárez, en la #CDMX, debido al paro de labores que mantienen como protesta a la reforma al #PoderJudicial y, razón por la cual, no… pic.twitter.com/sJVXnPCw8a
— La Jornada (@lajornadaonline) September 4, 2024
Cientos de personas y abogados resultaron afectados, lo cual generó molestias, aunque también hubo muestras de apoyo a su lucha, que “mantendremos el tiempo que sea necesario”, señalaron.
Únicamente funcionan las salas orales de Doctor Liceaga y Santa Martha Acatitla; así como el Instituto de Ciencias Forenses.