Ciudad de México. A propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández y por ocho votos a tres, los ministros que integran el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se fueron a paro de actividades que realizan los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en contra de que se apruebe la reforma al poder judicial.
Por cuarta ocasión de agosto a la fecha, no hubo sesión del pleno y en esta ocasión se determinó con los votos en contra de las ministras Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Loretta Ortiz, que los integrantes del máximo tribunal del país suspenden actividades.
Hasta el momento, las tres ministras que votaron en contra de sumarse al paro se encuentran reunidas en la oficina de Yasmín Esquivel Mossa dialogando sobre lo acontecido y la situación que vive la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el Poder Judicial en su conjunto.
De manera oficial la Corte no ha emitido ningún comunicado dando a conocer la temporalidad de este paro de actividades ni tampoco las acciones que emprenderán los ministros Norma Piña, Javier Láynez, Juan Luis González Alcántara, Ana Margarita Ríos Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mina, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Pérez Dayán