“Es para que hubiera miga… para dar nota… plan con maña”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer que su afirmación de que el sistema de salud pública de México es mejor que el de Dinamarca.
En la mañanera de este martes, a pregunta sobre si habló en serio o era broma dichos señalamientos que hizo al presentar ante el Zócalo su último informe de gobierno, el mandatario señaló:
“No, no, no, no. (Fue) para hacerlos enojar, sino, como se le llama en el periodismo, para que hubiera miga, para que tuvieran algo que decir, porque luego se enojan mucho y dicen: ‘A ver qué le sacamos’. (Fue) para dar la nota”.
Reconoció que esto al igual que la votación a mano alzada entre los asistentes a la Plaza de la Constitución para conocer su opinión sobre la reforma al Poder Judicial fue plan con maña.
Sostuvo que pensó: “Les voy a dar la nota, les di dos o tres, les di esa (de la salud) y les di la de la votación. ¡Uy, cómo cuestionan eso!, a mano alzada”.
El domingo pasado, ante un repleto Zócalo de la Ciudad de México, donde rindió su sexto y último informe de gobierno, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el sistema de salud de nuestro país no era igual al de Dinamarca, sino que hasta lo había superado.