El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haberse comunicado con sus homólogos de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva y de Colombia, Gustavo Petro presumiblemente a instancias de este último para conversar sobre la crisis política en Venezuela.
Tras rechazar qu esto haya ocurrido y mencionó que por ahora no tenía pensado hablar de ese tema, aunque posteriormente dejó entrever que “a lo mejor” hoy le hablaría Petro,sin precisar el tema. Expresó su solidaridad al mandatario colombiano porque “está sometido a fuertes presiones de los grupos oligárquicos de Colombia. Es tambien una historia que se debe de tomar en cuenta. Nunca en Colombia, se había tenido a un presidente progresista. Es un país con un pueblo extraordinario, bueno”.
Por otro lado, confirmó que Lula da Silva visitará México el próximo 30 de septiembre “para despedirnos”, pues asistirá al día siguiente a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En otro orden de ideas, dijo no tener información sobre el posible traslado a México del narcotraficante Osiel Cárdenas Guilléen. Eso lo puede informar con la Fiscalía General de la Reepública.