Monterrey, Nuevo León. Empleados del Poder Judicial Federal (PJF) en Nuevo León, emprendieron una caravana vehicular durante la mañana de este martes para protestar afuera del Consulado de Estados Unidos en la entidad y expresar su rechazo al proyecto de reforma judicial.
A bordo de sus autos, los empleados salieron del edificio del Consejo de la Judicatura, en la zona de Santa Engracia, en San Pedro Garza García, tomaron las avenidas Gómez Morín y Morones Prieto, en dirección a las instalaciones de la sede consular, ubicada en el municipio de Santa Catarina.
El representante de los trabajadores, Carlos Gaona, dijo que la intención de esta movilización es llamar la atención de la comunidad internacional, en especial de Estados Unidos.
Los trabajadores están en paro laboral indefinido desde el pasado 19 de agosto y aseguran que sólo atienden asuntos urgentes en las oficinas del PJF.
En la caravana participaron al menos un centenar de autos y unas 500 personas que dijeron ser empleados del Poder Judicial Federal en esta entidad.
Un operativo de tránsito implementó el municipio de Santa Catarina para evitar que se provocara un caos vial al paso de los empleados inconformes con la reforma al poder Judicial que actualmente se debate en la Cámara de Diputados.
Gracias a los operativos de tránsito establecidos al paso del contingente que participó en la protesta pacífica, no hubo cierres a la circulación.