Tezoyuca, Méx. Una fuga de combustible en una toma clandestina se registró en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tezoyuca, en el camellón de la carretera federal Texcoco-Lechería, lo que provocó el desalojo de decenas de vecinos, sin que se reportaran personas lesionadas o detenidas.
La emergencia ocurrió alrededor de las 3:30 horas de este martes cuando vecinos de Tezoyuca reportaron un fuerte olor a combustible, que provenía de la carretera federal Lechería-Texcoco a la altura del Hotel Diamante.
Inmediatamente al lugar arribaron personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil, quienes realizaron una inspección y fue ubicada una toma clandestina de hidrocarburo en el kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio.
En la toma clandestina se detectó fuga de combustible por lo que fueron evacuadas decenas de personas que se encontraban en un perímetro de 100 metros.
Policías municipales y de la Guardia Nacional realizaron cortes a la circulación de la carretera y las autoridades pidieron a los vecinos a mantener cerrados sus tanques de gas y no abrir los negocios.
El personal de Pemex cerró las válvulas de paso del oleoducto para comenzar los trabajos de control de la fuga.
Por la mañana, personal de Pemex logró controlar la fuga y realiza labores para el sellado de la toma clandestina.
Por la fuga no se han reportado personas lesionadas, ni detenidas.