Chihuahua, Chih. Siete hombres, presuntos narcomenudistas, fueron privados de la libertad, amordazados con cinta canela y amarrados a postes de alumbrado público, en el poblado serrano de San Juanito, municipio de Bocoyna, y junto a ellos fueron dejadas cartulinas, con mensajes que firmó el grupo criminal NCDJ (Nuevo Cartel de Juárez).
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, inició una indagatoria de oficio en torno a los hechos, registrados la tarde del lunes en San Juanito, donde los masculinos fueron encontrados amarrados en postes en la zona centro.
Al respecto, el Ministerio Público y agentes de Investigación, integran la carpeta sobre los hechos que pudieran constituir actos delictivos, como la privación de la libertad de personas.
Además, personal de Servicios Periciales, analiza las imágenes de videocámaras de seguridad de distintos comercios, y realizó el aseguramiento de cartulinas localizadas con mensajes escritos como: “Esto les va a pasar a todos los vendedores y consumidores de cristal (y a rateros) NCDJ”.
Fueron habitantes de San Juanito quienes reportaron a los hombres que estaban amarrados a postes, a través del sistema de emergencias 911, al llegar al poblado, los policías estatales tuvieron contacto con al menos tres de las víctimas, localizadas con cinta adhesiva de color canela.
Los hombres indicaron que no era su deseo dar alguna entrevista o denunciar los hechos, sin embargo, continúan las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido, explicó la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
En más hechos relacionados al crimen organizado en Chihuahua, sujetos armados privaron de la libertad a la comisaría ejidal de Nuevo Delicias, en la zona conurbada de la capital del estado, Rosa Lizbeth Montañez Ramos, y a su esposo Uriel Jacobo Trejo.