Oaxaca, Oax. Al grito de “Salomón Jara, sal a dar la cara, Salomón Jara, sal a dar la cara” alumnos de la Universidad Anáhuac de Oaxaca se manifestaron en el palacio de gobierno donde demandaron al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, atención inmediata al asesinato de Diego Ignacio Paz, de 22 años, quien falleció luego de recibir disparos de arma de fuego por parte de policías municipales de Santa Lucía del Camino.
Más de mil 200 jóvenes acompañados por padres de familia y habitantes de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, reclamaron los abusos cometidos por los policías municipales, no solo en torno al operativo alcoholímetro, sino que los efectúan en toda situación.
Los estudiantes se reunieron en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Cbtis 123, sitio en el que suele instalarse el operativo alcoholímetro en el que fueron atacados Diego Ignacio y Josué R., partieron en rumbo al palacio municipal de Santa Lucía del Camino, donde reclamaron la renuncia del edil morenista, Juan Carlos Márquez, quien se reeligió en pasado proceso electoral.
Los manifestantes se dirigieron posteriormente al palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad de Oaxaca donde demandaron la atención del gobierno estatal, pues señalan que el policía detenido, quien ha sido identificado como A. R. P. no es el único responsable, sino que hay más involucrados en el asesinato de su compañero.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de un segundo implicado en el homicidio de Diego Ignacio Paz, se trata del policía municipal de Santa Lucía del Camino J. J. S. C., quien presuntamente realizó disparos de arma de fuego en contra del joven junto con su compañero detenido el pasado lunes.