Una intensa lluvia afecta a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, e importantes avenidas como Periférico norte, Gustavo Baz, Tequexquinahuac, Mario Colín, calzada San Mateo, carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, entre otras, se registra la caída de árboles, inundaciones en bajo puentes, y severos asentamientos vehiculares que afecta a cientos de personas que esta noche buscan regresar a casa o seguir sus trayectorias.
Personal de Protección Civil y Bomberos, así como equipos de servicios públicos y de organismos de agua, son desplegados esta noche en distintos municipios del poniente del Valle de México, donde decenas de personas permanecen varadas en importantes vialidades, y paraderos del metro Cuatro Caminos, en espera de abordar algún transporte que les lleve a sus destinos.
Bajo puentes del Periférico norte registran anegaciones en bajo puentes y tramos entre las alcaldías de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, que afectan la circulación. A la altura de Valle Dorado y Pirules las anegaciones han atrapado un camión de transporte público y pasajeros, principalmente mujeres, bajaron e ingresaron al agua anegada para abandonar el vehículo y seguir su camino a pie.
El bajo puente de Santa Mónica, para salir del Periférico norte el agua se acumuló también en el Periférico norte, donde varios vehículos presentaron fallas mecánicas y quedaron varados en el tramo, que comunica de Tlalnepantla hacia Atizapán de Zaragoza.
La circulación en avenida Gustavo Baz, a la altura de Tequexquinahuac, quedaron atrapados algunos vehículos en el bajo puente que cruza esta arteria y que comunica la avenida Reyes Herloes a la lateral de la autopista México-Querétaro,
En Atizapán de Zaragoza, nuevamente en menos de una semana, calzada San Mateo registra anegaciones y taponeo de alcantarillas debido al arrastre de basura, asimismo, en la carretera carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, a la altura del puente de la autopista Chamapa-Lechería, se registra una fuerte anegación que atrapó varios vehículos, entre ellos combis de pasajeros.
Asimismo, en Nicolás Romero escurrimientos caudalosos afectan la circulación en la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero, a la altura de la colonia Granjas de Guadalupe. En la colonia La Higuera, se cayó un árbol sobre el muro de la escuela secundaria 62.
En Cuautitlán Izcalli, se registró la caída de árboles en algunas comunidades como en Bosques del Lago tercera sección. En la unidad habitacional Niños Héroes también se derrumbó un árbol.
Esta noche decenas de personas han optado por seguir sus trayectorias a pie y caminan bajo la lluvia. Personal de auxilio ha ingresado a anegaciones en bajo puentes y tramos a desnivel de las vialidades afectadas para auxiliar a personas atrapadas en autos y vehículos de pasajeros.
Autoridades municipales levantan reportes de daños en sus comunidades. En tanto trabajadores de las alcaldías retiran basura, destapan coladeras y auxiliados con camiones de presión-succión limpian cañerías, asimismo, auxilian a civiles a salir de unidades varadas en vialidades de Tlalnepantla, donde esta noche está bajando el nivel del agua que en algunos puntos superó los 50 centímetros.