Tepic, Nayarit. Más de 500 estudiantes universitarios marcharon este mediodía para exigir “más democracia y menos dedocracia" al Poder Judicial respaldando que jueces y magistrados sean electos por voto popular.
Los estudiantes, muchos de ellos de la facultad de derecho y arquitectura del Tec Tepic, Universidad Autónoma de Nayarit y ciudadanos en general, caminaron por la avenida México hasta llegar al Congreso del Estado portando pancartas que decían "Jóvenes por la Reforma", "Reforma ya","Pueblo sí, dedazo no", “Reforma Judicial Justicia Social", entre otras.
El diputado morenista Luis Enrique Miramontes recibió a los legisladores y dijo que los ha escuchado, así como lo hizo con los que están a favor de la Reforma al Poder Judicial que acudieron la semana pasada al Congreso.
Criticó que las mentiras que han realizado los que están a favor de la reforma señalan que se les violentaran sus derechos, lo cual no es cierto.
Antonio González Pérez, estudiante de arquitectura del TEC Tepic dijo que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum ya no se puede revertir y destacó que esta reforma sera la reinserción y el regreso a la fe de las instituciones en el país y resalto que ya basta de simuladores que existen en el Poder Judicial.