La selección mexicana femenil tuvo su tarde redonda en el Mundial Femenino Sub-20. Con goles de la mediocampista Fátima Servín y la zaguera Alejandra Lomelí, el representativo nacional venció por 2-0 a Australia en la segunda jornada del Grupo A, resultado que amplió sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.
Tras un partido que dominaron en el estadio El Campín de Bogotá, donde se dieron cita más de 15 mil espectadores, las tricolores lideran provisionalmente la zona con cuatro puntos.
Las Matildas, por su parte, quedaron en la cuerda floja al no haber sumado ninguna unidad en sus dos presentaciones y no pudieron evitar la derrota, pese a la buena actuación de la portera Chloe Lincoln, quien atajó más de media decena de remates del conjunto mexicano.
Bajo el liderazgo de la atacante Alice Soto, quien se convirtió en la principal asistente de sus compañeras en el ataque, el Tricolor dominó la pelota y generó su primera aproximación de peligro a los 20 minutos, cuando un fortísimo derechazo de Maribel Flores se estrelló en el poste.
Aunque el dominio era mexicano, el combinado oceánico respondió al adelantar sus líneas y provocó un error entre las zagueras rivales, lo cual derivó en una mano dentro del área de la lateral Isabela Esquivias. La silbante revisó la jugada y decretó un penal que la atacante Kahli Johnson mandó por encima del arco de Renatta Cota.
A partir de entonces, las tricolores no volvieron a equivocarse. Servín hizo el 1-0 a los 56 minutos mientras que Lomelí, en tiempo de compensación (91), definió la victoria.