Ciudad de México. Tras el intento de ejecutar un desalojo ilegal, 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un actuario fueron detenidos en la colonia Obrera, alcaldía de Cuauhtémoc.
Los oficiales con sus armas de fuego y vestidos de civil se presentaron en un inmueble de la calle Antonio Solís para realizar el despojo. Ante el amago los ocupantes solicitaron ayuda a través del 91.
Policías del sector, acudieron al predio y se encontraron con cinco personas, una de ellas, se identificó como actuario y señaló que realizarían el desalojo, sin embargo, al pedirles la documentación correspondiente, no pudieron mostrar las órdenes judiciales.
No obstante, las otras cuatro personas se identificaron como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero ello no le valió para que los policías del Sector Asturias les exigieran comprobar que contaban con la orden de un juez para ejecutar el desalojo.
A la calle Antonio Solís acudió un grupo de 11 policías para apoyar a sus compañeros a consumar el desalojo, por lo cual mandos policiacos acudieron al punto y luego de una confrontación se logró desarmar a los 15 elementos que fueron detenidos junto con el actuario.
Los policías, el hombre que se identificó como actuario y las armas de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará el deslinde responsabilidades para determinar la situación jurídica.
Asimismo, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la secretaría inicio la carpeta de investigación y colaborará con las indagatorias que deriven de los hechos.