Monterrey. Al persistir la falta de acuerdos por la integración de la mesa directiva, presidida por la diputada priista, Lorena de la Garza Venecia, la sesión del Congreso Local tuvo que ser suspendida una vez más este lunes 2 de septiembre.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde dijeron desconocer a los integrantes de la nueva mesa, ante la presunción de irregularidades en la elección de la directiva.
Por tal motivo solicitaron someter a votación una nueva lista de los diputados a ocupar uno de los espacios en la nueva mesa directiva del Congreso Local, la cual al realizarse quedó empatada 21 votos a favor e igual número en contra, por lo cual fue desechada.
Al continuar con la sesión y presentar la orden del día para llevar a cabo los trabajos legislativos de este lunes, también se desechó al quedar la votación empatada 21 a 21.
Por tal motivo, la diputada Lorena de la Garza Venecia, presidenta en funciones dio por concluidos los trabajos.
Las bancadas de Movimiento Ciudadano, , Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, insisten en que se cometió un fraude el día de la instalación de la mesa directiva, al presumirse un voto doble y la desaparición de un sufragio de la bancada de Morena.
Ante esta situación las bancadas inconformes, señalaron que no se iban a dejar pisotear y mucho menos dar marcha atrás a su postura, ante la insistencia de la bancada del PRIAN de quedarse indebidamente con la presidencia de la directiva en el Congreso de Nuevo León.