Naucalpan. Méx. La alcaldía local colocó sellos de suspensión a obras de un expedido de gas ubicado en el número 109 de avenida San Mateo, colonia Santiago Occipaco, luego de que vecinos se manifestaron en contra de la estación de hidrocarburo.
"Santiago Occipaco no permitiría la instalación de la gasera sobre la avenida", fue la leyenda que vecinos desplegaron en una vinilona durante un bloqueo impulsado la mañana de este lunes en la avenida San Mateo en rechazo a la gasera.
El grupo de inconformes planteó que la estación se construye en una zona densamente poblada, y piden se exhiban estudios de factibilidad.
Funcionarios municipales atendieron a los inconformes, entre ellos, Manuel Javier Arcos, Subdirector de Desarrollo Urbano; Fabiola Rosales y Alonso Ortega, de la dirección de Gobierno municipal.
Al concluir el encuentro, autoridades municipal iniciaron un proceso administrativo, y procedieron a la colocación del sello de suspensión emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano, para analizar el caso.
Durante la manifestación, colonos realizaron la clausura simbólicamente del establecimiento, autorizado durante la pasada administración municipal.