Aguascalientes, Ags., Una tromba azotó la capital del estado la noche de este domingo y derribó al menos 39 árboles, además de tres postes de alumbrado público que provocaron apagones, así cómo inundaciones en viviendas de las zonas centro y sur de esta ciudad, entre otros daños.
La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que cerca de las 21 horas se dejó sentir una fuerte lluvia acompañada de viento que provocó además de cierres de vialidad, inundaciones y encharcamientos, árboles caídos que trajeron en jaque al personal de esa dependencia que fue apoyada por bomberos y policías municipales para apoyar a la ciudadanía.
Las inundaciones de viviendas estuvieron al orden del día en el fraccionamiento Moderno, en la colonia San Marcos, en el Barrio de Guadalupe así como en las colonias, La Soledad, San Pablo, López Portillo, Del Carmen en donde se atendieron reportes de una docena de viviendas en donde ingresó el agua y en algunos casos superó los 40 centímetros de altura.
También se dio apoyo a conductores de vehículos varados en las avenidas Convención norte, Aguascalientes, el Arroyo de Los Arellano y en la San Sebastián.
Donde ahora sí el clima se dejó sentir fue con el derribo de árboles en la Avenida Universidad, Convención, y calles de los fraccionamientos Arboledas, España, Magnolia, y las colonias Las Flores, San Felipe, La Soledad, San Marcos, Altavista, Versalles I, Santa Imelda, López Portillo. Lo mismo que Fuentes del Lago, Pirules, El Edén, Gómez Portugal, San Pedro, Municipio Libre, San Nicolás, Del Valle y Residencial Tahona en las zonas centro, poniente, norte y sur de esta urbe donde al menos 39 árboles no pudieron seguir en pie ante las condiciones climáticas.
También se reportaron cortes en el servicio de energía eléctrica en las colonias Las Flores, Curtidores, Colinas del Río y Del Carmen entre otras.
Hubo una barda caída y tres postes de alumbrado público en el Par Vial Gabriela Mistral y Convención en la zona centro, en la carretera federal 45 norte esquina con Bulevar Colosio y en la Avenida Aguascalientes y carretera federal 45 norte a la altura del Centro Comercial Agropecuario.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.