Chihuahua, Chih. Tres carreteras sufrieron afectaciones y fueron cerradas al tránsito, debido a las lluvias en el estado de Chihuahua, entre la tarde del domingo y este lunes.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua retiró toneladas de rocas y lodo que bloquearon la carretera Panamericana, la cual comunica a la capital del estado con Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 84 del tramo Sacramento-Sueco, después de que la tarde del domingo el afluente de un arroyo se desbordó.
Cuadrillas de trabajo y la maquinaria del gobierno del estado realizaron las labores de limpieza, la mañana de este lunes, posteriormente, se hizo una evaluación sobre los posibles daños en la carpeta asfáltica, para después abrir paso a la circulación en ambos sentidos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por la presencia de fuertes lluvias y granizo en esa zona, la tarde y noche del domingo, por lo que se cerró el paso a vehículos de pequeña dimensión en el sentido norte a sur.
Con base en los reportes emitidos por los titulares municipales de Protección Civil, otras afectaciones ocurrieron en tramos carreteros de Namiquipa, Parral y Ojinaga.
Respecto al tramo que conduce de Namiquipa hacia ejido Benito Juárez, se registraron fuertes lluvias y acumulación de granizo en el asfalto, ante estas circunstancias se pidió a los automovilistas transitar con precaución.
En la carretera federal Ojinaga-Coyame, las lluvias que se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes generaron derrumbes y la formación de un socavón, a la altura del kilómetro 222, entre las comunidades de El Tecolote, Tierras Nuevas y La Esmeralda.
La oquedad de aproximadamente 4 metros de largo por 7.5 metros de ancho, interrumpió el paso de vehículos en ambos sentidos de la carretera, adicionalmente, ocurrió el colapso de un puente ubicado en el camino al Cañón del Mulato, en la misma zona de Ojinaga.