Chalco, Méx., Las lluvias que cayeron durante la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes, anegaron de nueva cuenta las calles y viviendas de las colonias Jacalones y Culturas de México.
Este día, ya suman 28 las vialidades donde subió el nivel de aguas negras debido al colapso del viejo colector Solidaridad.
Román Solís coronel de armada blindada a cargo del Plan DN III-E del Ejército Mexicano informó de la gravedad del problema.
Durante viernes y sábado, la mayoría de las calles de la llamada zona cero ya estaban secas. Incluso brigadas realizaron la limpieza y desinfección de las mismas.
Sin embargo, en el mismo lugar el nivel del agua subió a unos 65 centímetros de altura.
Foto Daniel Ramón
Como en los días críticos de la inundación, este lunes al cumplirse un mes exacto de la emergencia sanitaria, regresaron las lanchas como principal vehículo para el traslado de los damnificados.
En la sede de Protección Civil de Chalco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó una más de las reuniones de análisis para atender la crisis.
La profesora lamentó el retroceso ocasionado por las intensas lluvias que cayeron desde la noche del sábado, pero sobre todo durante el domingo.
Aunque la gobernadora anunció que todos los damnificados recibirán electrodomésticos, aquí en la zona de la tragedia hay mucha desesperación entre los vecinos quienes aseguran ya no es vida.
Foto Daniel Ramón