Ciudad de México., De enero a julio, al país han ingresado 36 mil 940 millones de dólares por el concepto de remesas familiares, una cantidad 2.88 por ciento superior si se compara con los 35 mil 905 millones reportados en el mismo periodo del año pasado, dio a conocer este lunes el Banco de México (BdeM).
Tan solo durante julio, el flujo de remesas que los connacionales que radican en el extranjero enviaron a sus familiares en México fue de cinco mil 613 millones de dólares, lo que implicó una marginal disminución de 0.9 por ciento si se compara con los cinco mil 668 millones que ingresaron en el séptimo mes del año pasado.
De acuerdo con la información del banco central, en el acumulado de los primeros siete meses del año, por medio de las transferencias electrónicas se enviaron 36 mil 572 millones de dólares, por órdenes de dinero 71 millones, y en efectivo y especie se recibieron 296 millones de dólares.
De esta forma, el saldo promedio de las remesas de enero a julio alcanzó los 395 dólares.
Por su parte y sólo durante julio, por medio de las transferencias electrónicas se dispersaron cinco mil 542 millones de dólares, por órdenes de dinero 11 millones y en efectivo y especie 59 millones de dólares.
La información del banco central señala que en julio se realizaron 13 mil 958 operaciones y la remesa promedio fue de 402 dólares, el tercer monto más alto en lo que va del año, solo por detrás de junio y abril, cuando la cifra fue de 419 y 403 dólares, respectivamente.