Ciudad de México. A Osmar Olvera le encantaría ganar el Premio Nacional del Deporte. Luego de obtener dos preseas en los Juegos Olímpicos de París, el clavadista se mostró contento por ser considerado para la distinción.“
"La verdad no sé si me propusieron como candidato, pero sería algo increíble poder ser distinguido con un galardón tan especial. Me siento muy contento por todo lo que he vivido después de subir al podio”, dijo.
Durante un reconocimiento, en el que recibió un estímulo económico junto con la judoca Prisca Awiti, el capitalino comentó también que espera pronto pueda recibir su beca por parte de la Conade.
“Me reuní hace poco con Ana Guevara y al parecer pronto se va a resolver ese asunto. Ojalá ese tema ya no sea un problema porque sí se necesitan los recursos”.
Osmar se encuentra en un periodo de descanso activo y volverá a entrenar en la piscina a mediados de octubre.
Awiti, ganadora de plata en París, reiteró su intención de convertirse en un ejemplo de que los sueños se cumplen.
“Nuestra vida ahora es como la de un rock star, es una enorme responsabilidad porque inspiramos a las nuevas generaciones”.
La seleccionada se mostró sorprendida por el apapacho de los mexicanos, quienes la han homenajeado desde que subió al podio.
“Es una faceta muy bonita que estoy conociendo de México. Pertenezco a un país muy cálido que premia el esfuerzo”.
Osmar y Prisca recibieron 200 mil pesos de un grupo financiero.