Ciudad de México., Concejales en funciones y electos del partido Morena exhortó a la administración del alcalde Raúl Ortega Rodríguez a que las mesas de transición sean suspendidas de manera definitiva e inmediata ante la anulación de la elección en Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa en la explanada de la Alcaldía, la concejal Alba Ordaz Fernández señaló que se debe esperar a que las autoridades correspondientes designen la ruta jurídica y electoral que deba asumirse.
“Queremos dejarle claro a las y los habitantes de la alcaldía de Cuauhtémoc que ningún momento se detendrá el trabajo de la administración pública, así como las funciones de gobierno”, afirmó.
Rodrigo Rivera, concejal electo, señaló que la candidata de Morena a la Alcaldía, Caty Monreal, decidió acudir a todas las instancias en un acto de congruencia de valentía y resiliencia ante las irregularidades en los comicios.
Confió en que, le concedan la razón en el tribunal electoral y se siente un precedente histórico en donde “nadie debe de hacer eso de la violencia de la violencia, la guerra sucia y la mentira o el chantaje como herramienta política para dañar, desprestigiar a alguien que no coincide o no comparte su visión política”.