Ciudad de México., Alessandra Rojo de la Vega anunció que tienen 72 horas para impugnar la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de anular la elección en Cuauhtémoc.
Al acudir a la concentración convocada por vecinos de la demarcación en la Glorieta de la Diana Cazadora confió en que los magistrados de la Sala Regional del TECDMX le dé nuevamente la razón.
“Tuvimos una victoria limpia, donde la gente de Cuauhtémoc ganó, tuvimos una votación histórica y fui la mujer más votada con 157 mil votos”, afirmó ante los gritos de la gente “Fuera Monreal”, “Armando Ambriz no te quiero en mi país” y “Ale aguanta, Cuauhtémoc se levanta”.
Hizo un llamado “exigente” a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a la presidenta Claudia Sheinbaum, a “no ser partícipes de este sistema corrupto, no manchen su victoria. Aquí en la Cuauhtémoc la gente ya eligió y hay toda una disposición de trabajar juntas sin colores o distinciones partidistas en beneficio de la gente.
Comentó que, hasta el momento no ha habido una respuesta de su parte a los mensajes enviados a sus WhatsApp, pero “seguimos dando la lucha para que se reconozca el triunfo de la ciudadanía”.
Acompañada de la activista Yndorq Sandoval señaló que “hemos luchado dos meses y medio para que se reconozca dicho triunfo y esperamos la Sala Regional nos de la razón, aunque de ser necesario iremos a la Sala Superior, pero esperamos llegar el 5 de octubre a tomar posesión y devolver a la gente el poder en la Cuauhtémoc”.
Mencionó que, a las acciones jurídicas y de expresión, se sumará la presentación de un “Amicus Curie” ante la Sala Regional, por parte de integrantes y grupos feministas, donde se dan a conocer las causales de la violencia política en razón de género, donde no está tipificada la considerada por el TECDMX para anular la elección en la demarcación.
La manifestación llevó al cierre de carriles centrales de Paseo de la Reforma, de la Glorieta de ex Colón hasta Gandhi, lo que llevó a cientos de usuarios del Metrobús a descender de las unidades y continuar hacia su destino a pie o en bicicleta; mientras automovilistas buscaron alternativas viales sin éxito, lo que derivó en largas filas sobre dicha vialidad.
Comentó que, hasta el momento no ha habido una respuesta de su parte a los mensajes enviados a sus WhatsApp, pero “seguimos dando la lucha para que se reconozca el triunfo de la ciudadanía”. Foto Laura Cecilia Gómez Flores