Acapulco, Gro. Sujetos atacaron con armas de fuego el sábado por la noche el velatorio Funerales Acapulco, que se encuentra en la calle Durango de la colonia Progreso, en cuyo interior era velada una persona.
El saldo extraoficial del ataque, registrado momentos antes de las 9 de la noche del sábado, fue de al menos cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Antes, se registró un ataque a balazos en la playa Caleta, que provocó un hombre muerto, alrededor de las 16 horas.
Además, dos hombres fueron asesinados por impactos de bala en un estacionamiento público ubicado entre las calles Manuel Acuña y 18 de marzo, en una zona de talleres mecánicos, alrededor de las 15:30 horas del sábado en la colonia Progreso.
En otro hecho, se reportó que un hombre fue herido de bala la noche del sábado en Sinfonía del Mar.
El cuerpo de un hombre sin vida, envuelto en una lona, fue abandonado la mañana del sábado a unos metros del panteón de la colonia Cayaco, en la periferia de Acapulco.
El cuerpo de un hombre sin vida y con huellas de tortura, amarrado de las manos hacia atrás, fue encontrado en la calle Plan de los Amates, en el fraccionamiento Farallón, también la mañana del sábado, alrededor de las 6 horas.
Hasta el momento autoridades de ningún nivel de gobierno han emitido una postura sobre estos hechos, que han dejado como saldo preliminar cinco personas muertas y cuatro heridos de bala.