París., Bayern de Múnich se impuso al Friburgo (2-0) este domingo, apuntándose así una segunda victoria en dos fechas de la Bundesliga alemana.
Después de un gol de penal del delantero inglés Harry Kane en el minuto 38, el Bayern dobló la ventaja gracias al veterano Thomas Müller (78), que había entrado desde el banquillo a la hora de juego en su encuentro 710 con los colores bávaros, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados con el Bayern por delante del antiguo arquero Sepp Maier.
"No concedo más importancia que eso a los récords, lo más importante es que hoy pude marcar un gol muy bonito, técnicamente excepcional", declaró, sonriente, el delantero de 34 años.
Con su gol de penal, señalado luego de la intervención del VAR por una mano del capitán del Friburgo Christian Günter, Kane, por su parte, marcó su primer gol en la Bundesliga esta temporada. El curso pasado fue el delantero más prolífico del campeonato alemán con 36 goles.
El Friburgo pudo haber reducido la diferencia en la parte final del partido después de una mano de Joao Palhinha en el área. Pero Lukas Höler, que había saltado al terreno de juego 20 minutos antes, falló la pena máxima enviando el balón por encima del arco de Manuel Neuer (90+6).
Con seis puntos, el Bayern de Vincent Kompany es colíder de la Bundesliga junto a Leipzig y Heindenheim, que este domingo goleó 4-0 al Augsburgo.
La segunda fecha de la Bundesliga estuvo marcada por la derrota del Bayer Leverkusen en Leipzig el sábado (3-2).
El vigente campeón estaba invicto en su país desde mayo de 2023 y llevaba 35 partidos seguidos en liga sin conocer la derrota.