Madrid. El Liverpool FC ha ganado por 3-0 en su visita al Manchester United, con dos goles de Luis Díaz y otro de Mohamed Salah, en el último partido de la jornada tres en la Liga Premier inglesa, que este domingo también ha vivido el triunfo del Newcastle United por 2-1 contra el Tottenham Hotspur y el empate (1-1) entre Chelsea FC y Crystal Palace.
En Old Trafford, el Clásico del futbol inglés zanjó esta tercera fecha del calendario. Y lo hizo con una cara resolutiva de los reds, que en el minuto siete anotaron por obra de Trent Alexander-Arnold; sin embargo, la jugada quedó anulada por fuera de juego de Mo Salah. Pero pasada la media hora, el delantero egipcio se desquitó dando el 0-1.
Todo había partido de un error de Casemiro en el centro del campo, a lo que siguió un esprint de Ryan Gravenberch y un centro de Salah desde la banda derecha hasta el segundo palo, donde Díaz cabeceó al fondo de la red. El propio Díaz marcó el 0-2 antes del descanso, igualmente tras un fallo del ex madridista Casemiro en la salida del balón.
Cuando la pelota llegó pies de Salah en un esquina del área rival, éste dio con el exterior de su pie izquierdo una asistencia rasa al punto de penalti, y ahí Díaz ejecutó un derechazo a la media vuelta que entró en la portería del Manchester United junto a la cepa del poste.
La sentencia del 3-0 se produjo en el minuto 56, cuando Kobbie Mainoo en el centro del campo perdió otro balón y el equipo visitante cabalgó con varios jugadores. Desde la frontal, Dominik Szoboszlai abrió hacia el costado derecho y Salah realizó de primeras un zurdazo también ajustado, que sirvió al Liverpool para ganar y sumar nueve puntos en la zona alta.
Por su parte, los red devils siguen en la mitad de la tabla con tres puntos. Solo un punto más tiene el Chelsea, que empató en casa frente al Crystal Palace; pese a adelantarse los locales con un gol de Nico Jackson al contragolpe, las águilas sellaron el 1-1 final con un tanto de Eberechi Eze en el minuto 53, merced a un derechazo a media altura.