Ciudad de México. La alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega informó que impugnará ante la Sala Regional la anulación de los comicios en Cuauhtémoc, que, por cierto, “ya le ha corregido la plana dos veces al Tribunal Electoral de la Ciudad de México y ésta, sin duda, será la tercera vez”.
Tras convocar a los vecinos a unirse en la construcción de un país donde nadie esté por encima de la ley, se mostró preocupada por la dirección en la que pequeños grupos de interés familiar están llevando al país y Morena.
“Resistimos y seguimos, porque nuestra causa es justa, moral y democrática; vamos a defender esa victoria que no es mía, sino de la ciudadanía que, por cierto, también han resistido durante años”, afirmó la también activista.
A través de un video en la red social X denunció que al magistrado del TECM, Armando Ambriz, “lo une una relación de compadrazgo con el padre de la candidata derrotada, Ricardo Monreal, y fue quien decidió la anulación de las elecciones.
El argumento del TECDMX para anular la elección es que Rojo de la Vega presuntamente ejerció violencia política en razón de género en contra de la candidata derrotada, todo por referirse a ella por su nombre y apellidos, evocando el historial político que su familia ha dejado en la alcaldía.
“Hasta se inventaron un nuevo término: familismo, esa fue la violencia política que ejercí. Tantos años de luchar como feminista, de irme a las calles, de acompañar a mujeres y no había escuchado ese término”, comentó.