Ciudad de México. Decenas de personas tuvieron que emprender largas caminatas en el Paseo de la Reforma ante la falta del servicio de Metrobús, en tanto los bicitaxis hicieron su agosto este domingo al ofrecer viajes en no menos de 100 pesos por solo unas cuantas calles.
Usuarios de la Linea 7 del Metrobus se quejaron de la tardanza en el servicio los domingos sobre esta avenida.
Indicaron que la marcha que se realizó por la mañana no afectó las laterales de Reforma pero de cualquier manera el servicio de éste transporte público estuvo interrumpido.
Los bicitaxis se aprovechan de la falta del servicio para hacer cobros muy altos se quejó una pareja de ancianos que estaba decidida a esperar “por horas” el metrobús en estación Hamburgo.
Los bicitaxis no solo hacen cobros muy altos sino que aprovechan la infraestructura del metrobús para circular por carril confinado.
Los ciclistas que acuden al Paseo Dominical en bici los domingos se quejaron de que los conductores de los ciclotaxis se apropian de la ciclovía.
“No solo la invaden además como puede ver se estacionan sobre el paso sin que nadie les diga nada”, dijo un ciclista que pedía al conductor de un bicitaxi moverse de la vía para no interrumpir el paso.
Y es que muchos ciclistas que acudieron al Paseo Dominical de este primero de septiembre no pudieron circular por los carriles centrales del Paseo de la Reforma debido a una manifestación.
Indicaron que también la ciclovía estaba ocupada en varios tramos en dirección a Chapultepec por bicitaxis estacionados.