Ciudad de México. En procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez del Sistema Penal Acusatorio, con sede en Jalisco, sentencia condenatoria de más de 12 años de prisión en contra de Sergio Villalobos Barragán, identificado como integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al ser declarado culpable de los delitos de posesión de cargadores y cartuchos, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Villalobos Barragán en la calle Gladiola, de Tuxcueca, Jalisco, y le aseguraron un fusil multicalibre, tres pistolas hechizas, 13 cargadores y 261 cartuchos útiles.
Además, las autoridades aseguraron una máquina para contar billetes, dos letreros con la leyenda CJNG y dos básculas grameras.
Tras la detención y presentar el caso ante un juez federal, el Ministerio Público Federal presentó pruebas suficientes para que un juez federal dictara pena de 12 años, cinco meses y 10 días de prisión, quien se encuentra preso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.