Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación autoridades capitalinas y federales, llevaron a cabo un operativo para desmantelar una banda de traficantes de drogas que operaba desde la alcaldía Venustiano Carranza, y a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) enviaba cocaína, morfina, heroína y drogas sintéticas a la ciudad de Roma, Italia.
Fuentes del gobierno federal informaron que estas acciones en contra del tráfico de enervantes se desarrollaron, luego de que los días 12 y 20 de agosto los elementos de la Semar que resguardan las instalaciones del AICM aseguraron dos maletas en las que se encontraron latas de aerosol con drogas que serían enviadas a la Roma, Italia.
En coordinación con autoridades federales y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se realizaron varios cateos en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
“Por trabajos de inteligencia se obtuvo información de Luis Alberto (N), dueño de la maleta con aerosoles contaminados, presuntamente introducía droga en frascos de cosméticos y latas de aerosol para poder traficar en estos artículos por medio de maletas, las cuales posteriormente eran llevadas al AICM donde eran entregadas a integrantes de esta red criminal para documentarlas en vuelos dirigidos al continente Europeo”.
Como resultado del cateo a dicho inmueble se aseguraron bolsas con mariguana y hachís, hongos alucinógenos, 35 litros de metanfetamina líquida y 5 mil pastillas de metanfetamina.
Integrantes de la Semar señalaron que tras los aseguramientos continuarán las investigaciones para desarticular este grupo delictivo y también se reforzarán las labores de de vigilancia a los artículos documentados en el AICM.