Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero notificó a Mario Figueroa Mundo, alcalde del municipio de Taxco de Alarcón, en la zona norte de Guerrero, que asumiría la seguridad de esa localidad, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desde este día.
En un comunicado de prensa difundido esta tarde, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, notificó al edil “sobre el decreto publicado por el Ejecutivo del Estado de Guerrero, mediante el cual se asume el control en materia de seguridad por parte del Gobierno de Guerrero”.
Así se acordó durante una reunión de trabajo en la cual “el subsecretario de Desarrollo Político y Social, de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de Seguridad Pública del estado, Josué Barrón Sevilla, hicieron entrega de esta notificación al alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo”.
Rodríguez Cisneros señaló que “se ha establecido un mando coordinado con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la integridad de la población en Taxco”.
Estas acciones derivan de los hechos ocurridos en la ciudad platera en días pasados “en donde fueron detenidos elementos de la policía municipal, quienes se encuentran bajo investigación por su posible participación en actos delictivos”, recordó el funcionario estatal.