Londres. Otra tripleta para Erling Haaland le ha dado la ventaja al Manchester City sobre el Arsenal al inicio de la temporada de la Liga Premier.
Haaland atinó su segunda tripleta consecutiva en la victoria 3-1 el sábado ante el West Ham para mantener su inicio perfecto. El City se colocó dos puntos por encima del Arsenal, su rival por el título, que empató 1-1 con el Brighton tras la expulsión de Declan Rice en el complemento.
Con este, el noruego suma siete goles en tres encuentros para iniciar la temporada y tiene 70 en 69 duelos de liga con el City. Aunque le quedan 35 encuentros más a la campaña, el prolífico inicio de Haaland parece que cualquier brecha pequeña será difícil de superar.
Entonces no fue una sorpresa que el técnico del Arsenal Mikel Arteta se sintiera frustrado después de que su equipo perdió puntos.
Horas antes, se fueron arriba 1-0 y parecían en control hasta que Rice recibió su segunda amarilla a los 49 minutos tras aparentemente empujar el balón hacia un lado cuando Joel Veltman intentaba patear un tiro libre por la banda.
Veltman le dio una patada por detrás a Rice en el proceso y la afición local pidió a gritos que el jugador del Brighton fuera sancionado, pero el árbitro Chris Kavanagh sólo le mostró la roja a Rice.
“Me dejó anonadado, anonadado, anonadado debido a lo inconsistentes que fueron las decisiones”, indicó Arteta, quien argumentó que otras ofensas similares de sus rivales no fueron castigadas. “Por ley él (Kavanaugh) puede tomar la decisión. Peor por ley necesitan marcar la siguiente decisión, que era roja (para Veltman) y que fueramos 10 contra 10”.
Esta acción volcó el encuentro y Joao Pedro empató con un rebote a los 58 minutos después de que David Raya evitó el disparo de Yankuba Minteh.
Kei Havertz abrió el marcador por el Arsenal al 38 con un tiro bombeado sobre el guardameta Bart Verbruggen y tuvo oportunidad de poner a su equipo nuevamente al frente con otra anotación a los 74 minutos, pero el portero evitó su disparo a ras.
El Aston Villa se sostuvo para vencer 2-1 al Leicester, el recién ascendido Ipswich consiguió su primer punto con la igualada 1-1 con el Fulham y el Nottingham Forest también empató en casa 1-1 con el Wolverhampton.