Los sultanes de Monterrey se convirtieron en el primer finalista de la Serie del Rey al coronarse en la división de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer por 8-7 a los Tecolotes de los Dos Laredos para imponerse en la serie por 4-2.
Es el cetro número trece que consiguen los Sultanes en la Zona Norte, por lo que ahora buscarán su título once en la LMB, donde esperan al vencedor entre la serie de Diablos y Oaxaca.
Nomar Mazara fue ahora el héroe en el sexto juego al conectar un hit que dejó tendidos a los Tecos en el cierre del noveno episodio.
Kennys Vargas y Cade Gotta pegaron sendos jonrones para que los Tecolotes tomaran una ventaja de 5-0 en las primeras dos entradas, pero los Sultanes reaccionaron con carreras en los siguientes tres episodios.
Diablos forza al séptimo juego
El campeón de la Zona Sur se definirá el domingo, después de que los Diablos empataron 3-3 la serie al vencer el sábado por 11-10 a los Guerreros de Oaxaca para forzar al séptimo juego.
Ricardo Valenzuela pegó un jonrón en la segunda entrada para que los Guerreros se adelantaran por 4-0 en la pizarra.
La cuarta entrada llevó la emoción a tope, con una rally de ocho carreras que le permitió a los Diablos reponerse al tiempo que José Marmolejo conectó un vuelacercas para equilibrar el duelo.
Franklin Barreto fue el protagonista para los escarlatas al pegar un sencillo con rodado con toque a primera para dar la voltereta por 11-10 en la pizarra.