Ciudad de México. La selección femenil mexicana Sub 20, dirigida por la estratega Ana Galindo, dejó escapar una importante ventaja y se quedó con un empate 2-2 ante Camerún en su debut en el Mundial de la categoría que se lleva a acabo en Colombia.
Ante más de 18 mil aficionados en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín", Paola García adelantó a las tricolores con un gol tempranero a los tres minutos, mientras que Montserrat Saldivar aumentó la ventaja poco a antes del descanso (40) en un ataque en solitario.
No obstante, errores de la defensa mexicana provocaron que Camerún consiguiera el empate. Naomi Eto rescató al equipo africano a aprovechar los yerros de las tricolores para marcar un doblete (52 y 85).
En el duelo quedó registrado el uso de la herramienta FVS, la cual está en una fase de ensayo y le permite a los entrenadores solicitar la revisión de ciertas jugadas. La estratega de México, Ana Galindo, pidió al minuto 80 la revisión de una tarjeta roja de Camerún pero la silbante sólo marcó una amonestación.
Así, las mexicanas comenzaron su camino en este torneo con un punto y su siguiente reto será el martes ante Australia.