Las Chivas estrenaron transmisiones con Amazon con una contundente victoria. El Guadalajara goleó 5-0 a Bravos para llegar a cuatro duelos sin perder luego de seis jornadas del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx.
El convenio con Amazon rompe con una tradición que unía a los rojiblancos con la empresa de Emilio Azcárraga Jean. Chivas trabajó por primera vez con Televisa de 1963 a 1974, cuando cedió sus derechos a la extinta Imevisión.
Después alternó sus transmisiones con Televisa y Tv Azteca hasta la temporada de 1995, cuando acordó exclusividad con la televisora de Chapultepec. No obstante, en 2016 terminó con ese acuerdo para abrir el canal Chivas Tv, el cual en ese momento no tuvo éxito y debió regresar con las empresas convencionales.
Así, estuvo con Televisa desde 2019 hasta ahora, cuando aceptó una propuesta de cuatro años para ser uno de los primero equipos de la Liga Mx en trabajar con la internacional Amazon.
Ahora, en el cancha del estadio de Guadalajara, el equipo dirigido por Fernando Gago se impuso con facilidad y con uno de los goles más rápidos del torneo. Con apenas 55 segundos en el reloj, Armando González, de 21 años de edad, alcanzó las redes tras rescatar el balón en un tiro de esquina para celebrar su tercer tanto en la temporada.
El gol condicionó a la escuadra Ciudad Juárez que poco pudo hacer ante la insistente ofensiva del Guadalajara. Fernando Beltrán aumentó la cuenta al 26 con un tiro de larga distancia, mientras que Roberto Piojo Alvarado puso el tercer gol de con un penal.
Alan Mozo llegó a las redes 45+4 al recibir el esférico dentro del área y hacer un recorte, mientras que Jonathan Padilla cerró al cuenta al 90+1. El duelo se complicó aún más para los Bravos, que terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Carlos Salcedo (70).
La victoria es un impulso para las Chivas en su empeño por asegurar su pase a la liguilla al llegar a once unidades, mientras que los fronterizos sufrieron su quinta derrota consecutiva y son penúltimos en la tabla general.